CENTRO INTERNACIONAL DE DESARROLLO EN INFORMÁTICA E IDIOMAS (CIDII) es una institución de formación técnico profesional que capacita personas de la provincia de Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras provincias del norte y sur del país, para un mejor desempeño laboral y mejora de los ingresos de la población.

El CENTRO INTERNACIONAL DE DESARROLLO EN INFORMÁTICA E IDIOMAS (CIDII) surge de la necesidad de capacitación de los sectores de escasos recursos, ya que para 1998 más del 80% de la población vivía con menos de RD$15,000 pesos dominicanos y más del 30% de la misma se alimentaba con menos de un dólar diario.  Por lo antes citado las personas tenían necesidad de estudio y de acceso a las tecnologías emergente pero no podían utilizar lo poco que conseguían en pagar cursos técnicos a precios elevados.

El 4 de julio del 2005 abre sus puertas el CIDII con una matrícula de 2,000 estudiantes para cursar programas de informática, inglés, secretariado y contabilidad.

El 4 de mayo del 2006 el CIDII abre una sucursal en el sector de Herrera con un número de 3,600 estudiantes, sobrepasando las expectativas que se tenían al respecto.

En el año 2008, la organización firma un acuerdo con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para impartir acciones formativas del mismo, e intercambiar capacitación para nuestro personal, y apoyo en la mejora de nuestros procesos.

En diciembre del 2008 el CIDII participa en la licitación de la Secretaria de Estado de Trabajo (SET), INFOTEP, el Banco Internacional de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) ganando espacio para impartir acciones formativas del Programa de Desarrollo Juvenil “Juventud y Empleo”.

Al día de hoy el CENTRO INTERNACIONAL DE DESARROLLO EN INFORMÁTICA E IDIOMAS está implementando nuevos programas de capacitación y proyectos en el área de la educación técnico profesional, y prepara a todos sus docentes con el curso de formación metodológica del INFOTEP.

En la actualidad el CIDII cuenta con dos sucursales en las cuales se imparten cursos de ingles, francés, Informática, Secretariado ejecutivo, Contabilidad Computarizada, caja bancaria y comercial, auxiliar en belleza, entre otros.

El presente plan estratégico viene a solucionar la necesidad del CIDII de planificar y dar seguimiento continuo a lo que planifica con el fin de obtener ventajas competitivas sostenibles y colocar al CIDII como líder de la educación técnico profesional.  El plan estratégico está dividido en tres etapas, El pensamiento estratégico que según Horacio Krell es el recurso para conseguir lo qué uno quiere contestando 4 preguntas: ¿dónde estaba ayer? ¿Dónde estoy  hoy? ¿Dónde quiero estar mañana? y ¿cómo haré para conseguirlo?, el plan a largo plazo que nos da la dirección de hacía donde queremos llegar, el plan a corto plazo nos indica que hacer para alcanzar nuestros objetivos.